Un grupo de creadores y coleccionistas de tokens no fungibles (o NFT) pronto podrá mostrar sus tokens en Instagram. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, confirmó en una publicación de hoy que la compañía está probando NFTs en la plataforma, con una «funcionalidad similar» próximamente en Facebook.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo hoy en un video que un pequeño grupo de usuarios de EE. UU. podrá mostrarnos NFTs en su feed, historias y mensajes. Los detalles de NFTs se muestran de manera similar a los perfiles y productos etiquetados y se denominan «coleccionables digitales». Al hacer clic en la etiqueta, se mostrarán detalles como el nombre del creador y el propietario.

Mosseri dijo que la prueba es pequeña para comenzar para que Instagram pueda aprender de la comunidad. Tal vez en un intento de abordar la desconfianza de que Instagram (una importante red social) salte a los NTFs.

«Quiero reconocer por adelantado que las tecnologías NFT y blockchain y Web3 en general tienen que ver con la distribución de la confianza, la distribución del poder», dice Mosseri. «Pero Instagram es fundamentalmente una plataforma centralizada, por lo que pueden existir molestias por parte de los usuarios».

Los NFT acuñados en las cadenas de bloques Ethereum y Polygon serán compatibles inicialmente, con Solana y Flow próximamente, según la portavoz de Meta, Christine Pai.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments